Comercio electrónico 

Por Juan Francisco Padilla
Gerente en LINKASOFT

Cada día más, el comercio electrónico sigue creciendo en ventas de un modo exponencial y hoy son muchos los clientes que realizan compras a través de tiendas online. Aún así, existen muchas PYMES que no cuentan con negocio en internet. Creen que no les hace falta o que es muy complejo, pero el comercio electrónico brinda muchas ventajas para realizar ventas a un público más amplio, con un escaparate abierto las 24 horas y los 365 días del año. No obstante, para que el canal e-commerce proporcione garantías suficientes, hay que tener en cuenta una serie de medidas, tanto por parte del usuario que actúa como comprador, como por parte del comerciante que actúa de vendedor.
El usuario debe asegurarse de que opera en una tienda virtual con información clara y concisa; que le ofrezca seguridad y confianza; que tiene soporte de atención al cliente y que cuenta con medidas de seguridad como son las páginas seguras “https” (las cuales utiliza tecnología especial para proteger los números de las tarjetas de crédito y la información transmitida).
El comerciante debe mostrar una tienda online que sea fácil de usar, intuitiva y que ofrezca una experiencia satisfactoria para el usuario; Debe ser de “diseño responsive” (adaptable al tamaño de smartphone, tabletas y ordenadores); Tiene que contar con un sitio web profesional y que tenga buenas medidas de seguridad (protegido contra accesos no autorizados y estar alojado en empresas profesionales del sector, en un servidor de gran capacidad, potencia y que sea escalable); Ofrecer soporte de atención al cliente frente a cualquier incidencia; Integrar una pasarela con diferentes formas de pago; Ofrecer opciones claras de entrega de la mercancía; Informar detalladamente de los plazos y normas para las devoluciones; Al terminar la orden de compra debe mostrar un resume de toda la operación.
Cuando el vendedor lleva a cabo estas medidas se protege y motiva más a usuarios y clientes para que tengan más razón en comprar y volver a operar en la tienda online.
La competencia es cada vez mayor y otros negocios están vendiendo lo mismo. Con el comercio electrónico se abre otro escaparate y, de manera diferente, se da un nuevo enfoque a la venta de productos y mercancías.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *