El ciclismo para tod@s.

Club Ciclista Al-Andalus

El ciclismo está en auge y es un deporte para todas las edades, englobando diversas actividades con la bicicleta como protagonista principal, pero las ventajas de este deporte recaen exclusivamente en las personas que lo practican, cuyos beneficios en la salud de los corredores se observan con el paso del tiempo.
En la actualidad, existen más de 100 clubes de ciclismo federados en la provincia de Málaga con socios que practican este deporte con bastante frecuencia. Uno de esos clubes ciclistas con más licencias federativas de toda Andalucía es el Club Ciclista Al‑Andalus, que cuenta con 234 socios inscritos. Este joven club se fundó en Cártama en octubre de 2011 e inmediatamente se incluyó en la lista de clubes oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo, pasando a ser un miembro federado de forma activa con la inscripción de muchos socios en la federación y la realización de diferentes pruebas deportivas que atraen a corredores de toda Andalucía.
Con la colaboración del club Al-Andalus, en 2015 se realizó por primera vez en la provincia el Campeonato de Andalucía de Ciclismo en Ruta y Contrarreloj Individual. Además, desde principios de 2016 el club está colaborando con la escuela municipal de ciclismo “Manuel Martínez” donde se realizan pequeñas pruebas deportivas para los más pequeños.
El miembro del club Al-Andalus Agustín Cantos, fue campeón de Andalucía de BTT en 2016, siendo éste uno de los logros deportivo más destacado del club.
A día de hoy, el club ciclista Al-Andalus lleva realizadas 5 ediciones de ruta ciclista nocturna; 8 ediciones de media maratón de ciclismo que son puntuables para el Open de Andalucía y el Circuito Provincial de la Diputación de Málaga; y 6 ediciones de cronoescalada, siendo esta prueba puntuable para la Copa de Andalucía y el Circuito Provincial de Málaga de Carretera. Esta cronoescalada en su última edición del pasado domingo 1 de Abril, contó con la participación de más de 300 corredores venidos de todos los puntos de Andalucía.

Corredor del Club Ciclista Prolongo Al-Andalus 2018 en la VI Edición de la
Cronoescalada de Cártama, cuyo recorrido comprende 12 kilómetros hasta llegar a
la Ermita de las Tres Cruces, con rampas que superan el 17% de desnivel.
Carmelo Urbano, del Bicicletas Rodríguez Extremadura, y natural de Coín, batió el record de tiempo de la subida parando el crono en 26’12” El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, el edil de Vías y Obras, Francisco Santos, el presidente del Club Ciclista Al-Andalus, José Miguel Vargas, y el gerente de Sercopan, principal patrocinador de este evento, Alberto Gómez, fueron los encargados de entregar los trofeos a los ganadores.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *