Las bases de un buen descanso

Por Noelia Moreno – Propietaria de OK Colchón

Un buen colchón afecta directamente a la calidad de nuestro descanso. Pero es que afecta y mucho a nuestra calidad de vida en general. Según las condiciones en las que esté nuestro colchón, será uno de los motivos por los que no descansemos bien.
Es por ésto, que deberías prestarle atención tanto al colchón donde duermes como a la base que soporta el colchón. Y por qué no decirlo, a la almohada. Una almohada deficiente puede ser la culpable de dolores de cabeza, hombros, …etc.
Si tenemos una base, un colchón y una almohada óptima para nosotros la calidad de nuestro descanso aumentará. Así también nuestro despertar será mejor, nuestra jornada laboral o familiar o de ocio será estupenda.
Dormir y descansar bien impacta directamente sobre nuestra salud. Fíjate en lo que dice el Doctor Merrill Mitler que es experto en sueño y neurocientífico del NIH, una eminencia en ésto, dice: «El descansar bien afecta a las hormonas del crecimiento y del estrés, de nuestro sistema inmunitario, afecta al apetito, a la respiración, tiene efectos negativos sobre la presión arterial y la salud cardiovascular»
Es importante el colchón que tengamos, al igual que su base y su almohada claro. Es importante porque, por ejemplo, un colchón muy duro provoca presión en ciertas partes de nuestro cuerpo, que provocará micro-despertares, y no nos dejará descansar bien. Igualmente un colchón muy blando provocará que la zona de la cadera permanezca más arqueada provocándote malestar. Si la base del colchón está hundida, el colchón se hundirá igualmente, por muy bueno que sea el colchón acabará con la calidad de tu descanso. Y qué decir de la almohada, yo digo siempre que elegir una almohada es siempre más difícil que un colchón. Pregúntate si te levantas muy irascible, con mal humor, cansado y falto de energía. Está demostrado que el dormir mal y no descansar incide en que nuestro nivel de estrés aumente.
Mejor con un buen colchón. Dedícale tiempo, no te precipites, porque tener un colchón no idóneo para tí hará que descanses mal. Los tienes de muchos tipos y modelos para elegir: Colchones sin muelles, colchones de muelles ensacados y colchones evoplumex.
Es muy importante que mires el estado de tu colchón, fíjate en cuantos años tiene, y si tiene más de 8 o 10 años sería bueno que pensaras en un cambio.
Tu creatividad, buen humor, energía y, muy importante, tu salud, se verán recompensadas si te procuras un buen descanso nutritivo. Busca e infórmate. Y recuerda que vas a buscar un artículo para tu salud, por lo que infórmate muy bien, huye del marketing milagroso y de ofertas poco creíbles, pues tu salud está en juego.
A descansar a partir de ¡¡¡YA!!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *