Medio siglo al servicio de la construcción


Medio siglo al servicio de la construcción
Por Materiales de Construcción Hnos. Medina

Situada en la comarca del Guadalhorce, la empresa de materiales de construcción Hermanos Medina, está dedicada principalmente a la venta y transporte de materiales para la construcción, así como al servicio de grúas. Desde sus orígenes, cuenta con más de 50 años de experiencia en el sector de la distribución de materiales de obra, sirviendo a particulares y constructores de los pueblos de la comarca del Guadalhorce y otras localidades de la provincia de Málaga.

El pionero en adentrarse en el sector fue José Medina Vargas, padre de los actuales propietarios, quién empezó a servir al pueblo con un medio de transporte tan rudimentario como un carro empujado por animales de carga. La principal distribución, que por entonces era el yeso, se extraía de zonas cercanas a la localidad de Cártama. La cercanía de la fábrica permitió a José acercar y distribuir este material esencial en la obra de la época por toda la comarca. Poco a poco fue adquiriendo otros medios de transportes que agilizaba y facilitaba la distribucción de materiales, adquiriendo una pequeña flota de camiones que aumentaba la eficacia de la entrega de materiales a sus clientes. A su vez estableció un punto de venta fijo con la adquisición de un almacén.

Desde pequeños sus hijos mostraron interés por el negocio familiar, y fue en el año 1992 cuando se hicierón con la dirección de la empresa, lo que les llevó más adelante a constituir la sociedad actual. A partir de entonces amplíaron la oferta de productos, introduciéndose aún más en la venta de material para la construcción. Además adquirieron el primer camión dotado con grúa para la descarga del material en la obra del cliente. Con el aumento de la demanda en el sector de la construcción y para dar mejores prestaciones a sus clientes, pronto se hicieron con un camión para dar el servicio de cubas. Posteriormente adquirieron unos terrenos de mayor extención para ampliar aun más la oferta y variedad de productos. Ante las exigencias del mercado en la demanda del azulejo, abrieron la empresa Medigres, que está dedicada a la venta de pavimentos, azulejos, sanitarios, muebles de baño y mamparas entre otros productos similares, lo cuales están representados en sus más de 500 metros cuadrados de exposición.

A día de hoy la empresa Hermanos Medina cuenta con una flota de aproximadamente 9 camiones de distintos tonelajes y tamaños de grúas, que ofrecen el servicio de camiones con almeja hidráulica, cubas y cestas para otros tipos de trabajos, además de la distribucción de materiales. Hermanos Medina se ha hecho con un gran reconocimiento en el sector de la construcción, debido a la actualización de maquinaria y la oferta de materiales de marcas líderes en el sector. Actualmente se sigue trabajando para seguir introduciendo nuevos productos, como artículos de ferretería, fontanería y chimeneas.

Hermanos Medina cuenta ya con algunos integrantes de la tercera generación que están siguiendo el camino que un día emprendió José Medina Vargas, para así, asegurar la continuidad de esta empresa. Esta familia siempre ha agradecido la confianza que sus clientes han depositado en ellos, y siguen trabajando día a día para satisfacer a sus clientes.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *