“Salvar la vida a un animal nos da gasolina para seguir adelante”

“Salvar la vida a un animal nos da gasolina para seguir adelante”

Por Animal Trust Veterinarios

Dani y África son una pareja de jóvenes veterinarios a los que su amor por los animales les animó a montar su propia clínica veterinaria en Benalmádena, el pasado mes de septiembre. “Sólo llevamos 2 meses, pero hemos conseguido hacer mucho, tanto por nuestros pacientes, como por los animales de la calle”, nos comenta Dani.

Y es que en Animal Trust llevan a cabo distintas obras benéficas en colaboración con diversas asociaciones de animales abandonados. “Estamos haciendo castraciones a gatos callejeros de Benalmádena y vamos a patrocinar el calendario solidario de la asociación Fidelio” nos cuentan los propietarios.

Además de todo esto, estos jóvenes quieren abrir una cuenta benéfica donde se pueda colaborar de una forma transparente con los animales desfavorecidos. “Queremos que la gente sepa a dónde va su dinero, bien a un tratamiento específico o a la cura de un fractura por ejemplo”, concluye África.

África, Daniel, Marta y Conchi forman el equipo de Animal Trust

Animal Trust, cuyo nombre eligieron por las connotaciones de la palabra inglesa “Trust” que se puede traducir por “confianza”, está a medio camino entre una clínica convencional y un hospital, pues cuenta con todo tipo de servicios de medicina general, especializada y preventiva, radiología digital, ecografía, endoscopia… así como servicios de peluquería y tienda de alimentación. Como novedad, esta clínica ofrece la posibilidad de tratar ciertas afecciones con medicina tradicional china. “En casos donde la medicina occidental no es efectiva, aplicamos técnicas de la medicina china que está dando muy buenos resultados en otros países”, nos afirma Dani.

Esta clínica se diferencia por tener unos precios muy asequibles y ofrecer un trato familiar y cercano. “Nos gusta estar el tiempo que sea necesario en cada consulta hasta tener el diagnóstico claro, y poder explicarlo a los dueños de forma transparente. Así pueden saber qué le ha pasado a su animal, y qué le puede pasar” nos comentan los jóvenes veterinarios.

En Animal Trust se tratan por igual a perros y a gatos, pero nos confiesan que tienen un feeling especial con estos últimos. “Los cuidadores están muy contentos por todo lo que conseguimos con gatos que antes no se dejaban tocar” afirman orgullosos.

Dani y África sueñan con poder ayudar a cambiar la mentalidad de la sociedad con respecto a la adquisición de una mascota. “Tener a un perro es como tener un hijo, tiene sus gastos tanto de oftalmología, odontología… y en cualquier momento se puede presentar una enfermedad”. Por todo esto, los jóvenes veterinarios recomiendan no esperar hasta el último momento para llevar a un animal al veterinario. “Hay que visitar mucho más al veterinario para llevar a cabo la medicina preventiva, porque muchas veces es demasiado tarde para tratar ciertas dolencias (…) es mejor prevenir que curar” concluyen los propietarios de Animal Trust.

Animal Trust está en Av. Tívoli Pueblo Lázaro, local 2-3 de Arroyo de la Miel
Teléfono: 952 444 232 / Urgencias: 679 237 135

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *