Materiales de Construcción Melchor e hijos.

“La constancia, la perseverancia y la honradez es lo que nos ha mantenido
en pie todos estos años”

Dani es el mayor de 4 hermanos de una familia emprendedora, que hace alrededor de 30 años decidió abrir un almacén de materiales de construcción en una parcela que tenían en el campo. “El negocio lo emprendió mi padre que trabajaba en la obra, y viendo la demanda que tenían los materiales de construcción decidió comprarse un camión para dar portes de todo tipo, y eso lo llevó abrir un almacén que albergara este tipo de materiales en una parcela que teníamos en el campo”, comenta Dani.
Actualmente, esta empresa cuenta con 26 trabajadores, 5 camiones, 4 máquinas excavadoras y una tienda exposición, de más de 200 metros cuadrados, de baño, cerámica y cocina, abierta al público desde hace 18 años. “En el 2001 abrimos la tienda en la carretera de Churriana en lo que antiguamente era un vivero, y a partir de ahí dimos un salto de calidad porque esta ubicación tiene mucho tránsito. La tienda está enfocada tanto al particular, como al reformista que trae a su cliente de la mano para que elija y compre lo necesario. “Tenemos todo lo relacionado con el bricolaje de la construcción para hacer cualquier reforma: albañilería, electricidad, fontanería…”, nos explica Dani.
Además cuentan con servicio de grúas, cubas, portes, excavadoras y montaje de vigas de piedra artificial, así como la propia fabricación de este tipo de hormigón decorativo. “Estamos especializados en la fabricación de la piedra artificial, todo lo que tiene que ver con el hormigón decorativo, especialmente las vigas imitación a madera, que es nuestro producto estrella, es la joya de nuestra corona. Eso es especialmente lo que nos distingue”, nos comenta el mayor de los hermanos.
En la Estación de Cártama conservan desde los inicios, el material grueso de obra (ladrillos, arena, cemento…) y allí se encuentra también la fábrica de piedra artificial. “Cada vez nos estamos haciendo más fuerte en la fabricación de piedra artificial, tiene menos competencia… además, nosotros mismos hacemos el montaje de las piedras artificiales, tanto las pérgolas como las balaustradas…Quizás dentro de unos años nos especialicemos sólo en eso” continúa explicando.
El negocio no para de crecer gracias a la incorporación de nuevas iniciativas. “Desde apenas un año nos dedicamos a la fabricación de mobiliario urbano (bancos, papeleras…), y fuentes de grandes dimensiones para rotondas y carreteras. Este tipo de negocio tiene muy poca competencia porque en España hay sólo 6 o 7 fábricas de este tipo”, nos comenta Dani.

Esta empresa familiar ocupa a los cuatro hijos del fundador, que se fueron incorporando poco a poco al negocio de su padre. “Hacia el año 89 empezó mi padre en la Estación de Cártama, en el año 99 me incorporé yo, y en 2000 mis dos hermanos. Finalmente se incorporó mi hermana que es la más pequeña”, nos afirma el hermano mayor.
Pero no todo ha sido un camino de rosas, hacia el año 2008, como la mayoría de los negocios, empezaron a notar la crisis, que terminó afectándoles de lleno, y de la que lograron salir con mucho esfuerzo. “La crisis fue el mayor de los obstáculos al que nos hemos enfrentado. La crisis afectó directamente al sector de la construcción, y nosotros estamos vinculados 100% a él. Salimos adelante con mucho esfuerzo, trabajando más, ganando menos, y con los márgenes cada vez más reducidos” nos comenta Dani afectado.
Materiales de construcción Melchor e hijos lleva más de treinta años al servicio del cliente, dando un trato personalizado e inmejorable. “La receta para mantenerse tantos años es constancia y perseverancia, y el ser honrado con la gente, no engañar nunca. La buena reputación tardas muchísimos años en conseguirla”, termina relatando Dani.

Materiales de Construcción Melchor e hijos tiene un almacén en
Estación de Cártama y una tienda exposición en Alhaurín de la Torre

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *