Plataforma de empresas turísticas.

Empresarios de la comarca del Valle del Guadalhorce se unen en una plataforma de empresas turísticas.

Desde hace varios meses, un grupo de empresarios y empresarias vienen manteniendo reuniones entre ellos y las instituciones, con un proyecto entre manos: la creación de una plataforma de rutas turísticas del Valle del Guadalhorce donde se aglutinen todos los servicios y experiencias turísticas que se ofrecen en la comarca.

Esta plataforma denominada “LaGuíaTour”, funcionará en modo online y mostrará en un mismo sitio tanto para profesionales como particulares, toda la información referente a: las ofertas turísticas de la comarca; las empresas que ofrecen los servicios con las condiciones y detalles para su disfrute; los puntos de venta donde poder adquirir las ofertas; los monumentos, museos, lugares de interés, gastronomía local, senderos existentes y fiestas tradicionales de cada pueblo.

Las ofertas que estén destinadas a pequeños grupos, podrán ser adquiridas por particulares a través de la propia plataforma, pero aquellas que son para grupos más numerosos estarán dirigidas para la venta en agencias de viajes, touroperadores, hoteles y guías profesionales.

Otra idea que se detalla el proyecto, es ofertar paquetes combinados de experiencias turísticas ofrecidas por varias empresas, que incluyen rutas o excursiones para medio día, días completos, fines de semanas o varios días.

Entre los objetivos, también está la promoción y venta de los productos elaborados por las empresas de la comarca, con un carrito de la compra online donde los visitantes que disfruten en cualquiera de sus pueblos, puedan adquirir los artículos que degusten en las visitas.

Cabe destacar la filosofía y los valores que este grupo de empresarios y empresarias desean promover con este proyecto: dar servicios a las empresas de la plataforma gestionando la venta de los servicios y sus productos; dar servicios a los profesionales del sector turístico facilitando la compra de paquetes turísticos; dar servicios a los clientes finales, siendo el medio de conexión con las experiencias turísticas y los productos de la comarca; dar formación a las empresas y guías turísticos para que den un servicio excelente a los visitantes; dinamizar los pueblos, dando un impulso económico y social a la Comarca del Valle del Guadalhorce con respeto al entorno, el medio ambiente y con estándares de alta calidad en todos los servicios prestados y, ante todas las personas implicadas.

Este grupo de empresarios y empresarias han comenzado a dar sus primeros pasos en firme, mantenido gestiones y reuniones con diferentes Ayuntamientos, Diputación de Málaga, Junta de Andalucía, Federación de Empresarios y Grupo de Desarrollo Rural del Valle del Guadalhorce.

Recientemente, con el apoyo del área de comercio del Ayuntamiento de Cártama, celebraron en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama una reunión de trabajo, donde acordaron unirse en una sociedad cooperativa para aprovechar todos los recursos, esfuerzos y experiencias adquiridas por cada uno de ellos.

Los empresarios y empresarias interesados en participar o que deseen más información acerca de este proyecto, pueden contactar con el siguiente correo electrónico: info@laguiatour.com

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *