Málaga

Málaga la bella.


por Natalia Linero
Licenciada en Periodismo

Málaga está de moda. Y es que cada año aumenta el número de turistas que elige a esta ciudad para pasar sus días de descanso. Tanto es así que en 2018 fue el destino urbano español que más creció en estancias hoteleras, lo que supuso un incremento de más del 6% con respecto al 2017. La capital malagueña registró el segundo grado de ocupación más alto por detrás de Barcelona y por delante de Madrid, Sevilla y Bilbao.

Y no son sólo los meses de verano los más transitados, en los meses de invierno, en concreto en el mes de diciembre, Málaga se convirtió en el destino preferente a nivel internacional. Esto fue posible gracias al ambiente navideño, las luces, y la oferta gastronómica y museística. Sí, Málaga es rica en todo esto y en mucho más. La ciudad ofrece todo lo que un turista puede desear, desde un clima envidiable, hasta las más variadas actividades en la capital y alrededores, y todo ello siendo una de las ciudades más seguras de Europa.

La costa del sol sigue siendo el principal atractivo para los visitantes de la ciudad, ofreciendo innumerables calas y playas con encanto. Y es que desde Nerja hasta Estepona, pasando por Torremolinos, Benalmádena, Mijas, Marbella… Son muchos los municipios costeros que cuelgan el cartel de «completo» en los meses estivales.

El Caminito del Rey, en el pantano de El Chorro, situado en el municipio de Álora, es uno de los puntos de interés más visitados en los últimos años. Éste constituye uno de los parajes naturales más espectaculares de la Sierra Malagueña. El Río Chillar en Nerja, es otro de los destinos de aventuras con mayor atractivo para los senderistas y amantes de la naturaleza.

Y si tenemos que nombrar algún pueblo de interior con encanto, ese puede ser Frigiliana. Su casco histórico es Conjunto Histórico Artístico desde el año 2014. Las paredes encaladas, sus calles estrechas y sinuosas en un sinfín de escaleras, son la herencia morisca que el paso del tiempo ha dejado en el casco antiguo de Frigiliana, uno de los mejores conservados de la provincia.

Pero el centro de la ciudad, el casco histórico, se ha convertido en el lugar más transitado por turistas, dada la cercanía al puerto y la llegada masiva de turistas procedentes de cruceros. Calle Larios, La Alameda, Alcazaba, La Catedral, Teatro Romano, Mercado de Atarazanas, Castillo de Gibralfaro, Plaza de la Merced… Así como los museos Carmen Thissen, Picasso, CAC, Centre Pompidou, y un larguísimo etcétera son algunos de los puntos turísticos con más visitas.

Sol, playa, fiesta, gastronomía mediterránea, variedad de museos, arquitectura, turismo de aventuras, turismo rural… hacen de Málaga un destino preferente en todas las épocas del año.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *